sábado, 5 de octubre de 2019

Flower Of Temple. Centro de mesa para la Spanish Doll Convention 2019

Os presento a Flower Of Temple (Flor del Templo), mi diseño de centro de mesa para la Spanish Doll Convention 2019, de las que he creado 25 unidades, que decoraran las mesas de la cena de gala.
El diseño es un homenaje a una de las flores tropicales más icónicas, la Plumeria. Ya que este año la temática de la convención es “Tropical Birthday Party”. También está inspirado por la preciosa leyenda, La Flor de Mayo, que os dejo a continuación:
Narra la leyenda que un indígena maya se enamoró de las estrellas, se pasaba todas las noches contemplando el cielo nocturno. Y has de saber que, aunque estaba casado, la naturaleza le había negado descendencia y eso lo entristecía profundamente. Por esa razón, todos los días suplicaba a los dioses que le concedieran la dicha de tener una hija tan bella como las estrellas.

Y los dioses escucharon sus ruegos. Su esposa dio a luz a una niña primorosa, pero delicada como una flor.Al crecer, su salud se fue deteriorando. Y fue en el mes de mayo, cuando la joven murió.
Sus padres estaban desconsolados, pero el hombre soñó que había sido voluntad de los dioses que regresara al cielo, a donde pertenecía, ya que ella era una estrella que tomó forma humana para cumplir el ferviente deseo del padre.
Al año siguiente, sobre la tumba de su hija brotó un árbol que cada mayo da bellas flores luminosas como las estrellas, se llaman Plumerias, también conocidas como flores de mayo o flores de los templos, ya que desde ese día se cree que dicho árbol es símbolo de buenos augurios, y por ello se plantan en los sagrados templos.

1 comentario: