martes, 22 de octubre de 2019

Muñeca Honorífica del Encuentro de Coleccionistas Nancy 2019

Y después de muchos meses de trabajo, os presento a "Perséfone, Ninfa de la Primavera", muñeca honorífica del Encuentro de Coleccionistas Nancy "The Sixties" 2019, que se esta celebrando este fin de semana en Barcelona.
Ella y su caja están inspiradas en el mito de dicha Ninfa y su carga floral, con la esencia natural del ilustrador Brian Froud, la influencia hippy de los 60 y por supuesto el estilo elegante y romántico típico de mis diseños mas emotivos.


Su Historia:

Perséfone es hija del Dios Zeus y la Diosa de la agricultura Deméter.
Hades el Dios de los Infiernos, se enamoró de ella y un día la raptó.
Deméter, inició largos y tristes viajes en busca de su adorada hija, durante los cuales la tierra se volvió estéril.
Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone. Hades puso una condición para liberarla, que no probase bocado en su camino de vuelta, pero consiguió engañarla para que comiese seis semillas de granada, que la obligaron a volver cada año un mes por cada semilla.
La leyenda cuenta que el origen de la primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos, las flores se entristecen y mueren, pero cuando regresa y Deméter y su hija están juntas las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven.

Su Caja:




Su presentación: 

3 comentarios: